La cadena de desmentidos en el Minsal

La cadena de desmentidos en el Minsal

A_UNO_1168630-min

En el reporte diario sobre el avance de la pandemia de este miércoles, el ministro de salud, Jaime Mañalich señaló que -en la práctica- el único virus en circulación en el país es el Covid-19, por lo tanto, cualquier persona que presente una infección respiratoria, lo más probable es que esté contagiada con él.

Sin embargo, en una nota publicada por Radio BioBio se consigna que la seremi de salud de Los Ríos, Regina Barra, hace dos semanas había señalado que en la región están circulando el adenovirus, el virus sincicial, el virus de parainfluenza y el coronavirus. Además, consultada ayer por los dichos del titular de salud, aseguró que no es igual la situación de circulación viral que hay en Los Ríos en relación a la que pudiera tener la región Metropolitana o más al norte.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la seremi, se precisó hoy que Barra sólo se había referido a la situación regional de la circulación viral, donde especificó que “la proporción de circulación de otros virus en Los Ríos es ‘extraordinariamente baja’ en relación al virus Covid-19”. En el mismo documento, se detalló que la circulación de otros virus junto al Coronavirus es esperable por las condiciones climáticas propias de la región, frase que terminó por reafirmar la presencia de otros microorganismos y que se contradice con lo expresado este miércoles por el ministro Mañalich.

https://twitter.com/seremisalud14/status/1263494007830777863?fbclid=IwAR15BKvp8IIM6jFF4T2XpBN0WrC-p4lTpGbaYQql6x3vb7VSS_ZL-C_yeAY

Ante el desmentido que realizó la institución a Radio Bío Bío, el medio publicó otra nota con los audios en donde se escucha a Barra hablando de la circulación de otros virus en la región.

Síguenos en redes sociales!