Izkia Siches y Paula Daza se enfrentan por implementación del plan de desconfinamiento

Izkia Siches y Paula Daza se enfrentan por implementación del plan de desconfinamiento

Primero fue la presidenta del Colegio Médico que acusó el viernes pasado, vía Twitter, que el plan de desconfinamiento en el que trabaja el gobierno no se presentó en la Mesa Social.

La subsecretaria Daza fue consultada por esto en la conferencia de prensa de hoy, negando los dichos de la Dra. Siches: “Lo compartí preliminarmente en la Mesa Social el día 10 de julio y de hecho tomamos algunas sugerencias que se hizo ahí en esa mesa por parte de distintos actores y también por parte del colegio médico”, aseguró Daza.

En ese momento del reporte de esta mañana, el ministro Paris intervino agregando que fue él mismo quien había informado que el Plan se presentaría previamente en la Mesa Social. “Desgraciadamente este viernes no hubo mesa y me pidieron que se presentara el martes siguiente, sino lo huiremos presentado el viernes que ya pasó”, concluyó el ministro.

Pero minutos más tarde Izkia Siches acusó a la subsecretaria de “faltar a la verdad”, a través de su cuenta de Twitter, tuiteó la presidenta del Colmed, quien además comentó que “Consejo Asesor ha reiterado la relevancia de validarlo previamente. Se siguen cometiendo errores del pasado”.

La subsecretaria recogió el guante vía Twitter, reiterando lo que dijo en la mañana. “El 10 de julio presenté a la Mesa Social los lineamientos del plan. Contestamos dudas y recibimos sugerencias. Una de ellas fue la que usted nos hizo por pertinencia regional y trazabilidad. Creo injusto que diga que estoy faltando a la verdad”.

El intercambio terminó con Siches escribiendo que “se presentaron lineamientos sin métricas ni etapas, eso no era un plan. Están los miembros de la Mesa Social de testigos”.

Síguenos en redes sociales!