Es falso el supuesto tweet en el que la diputada Camila Flores señaló haber recibido “comentarios impropios” por parte de José Antonio Kast

Es falso el supuesto tweet en el que la diputada Camila Flores señaló haber recibido “comentarios impropios” por parte de José Antonio Kast

FALSO – No existen registros de que la representante del distrito 6 haya emitido esas declaraciones. Además, el supuesto tweet fue publicado en una fecha en la que Flores no era diputada y, en ese tiempo, Twitter no permitía la cantidad de caracteres utilizados.

Durante este último mes ha circulado en redes sociales, principalmente Twitter, una supuesta captura de una publicación de la diputada RN, Camila Flores Oporto. 

https://twitter.com/Piureman/status/1470412439233900544

La publicación afirma que cuando Flores llegó a la Cámara de Diputados y Diputadas el actual candidato presidencial, José Antonio Kast, le decía “muchos comentarios impropios”. Además, indica: “una vez me dijo que su debilidad eran las jovencitas, pero yo le parecía muy mayor para sus gustos”.

Esta captura es falsa. A continuación te contamos los detalles.

No existe la declaración

Decodificador Chile revisó la cuenta de oficial de Camila Flores Oporto en Twitter, especialmente en el año 2015, fecha de la publicación. La búsqueda avanzada no arrojó ningún registro igual o similar a las afirmaciones que fueron expresadas en el tweet en cuestión. 

En Wayback Machine tampoco se encontró algún respaldo de la publicación.

Asimismo, es importante destacar que no concuerda el que Flores haya escrito “cuando llegué a la cámara” el año 2015. Esto porque según la Biblioteca del Congreso Nacional, la abogada entró a su actual cargo en el año 2018.

Otros indicios de falsificación

El supuesto tweet de Camila Flores tiene una insignia azul al lado de su nombre de usuario. Este es un símbolo que Twitter entrega a cuentas de interés público, que son verificadas como oficiales. Sin embargo, la cuenta original de la diputada no la tiene.

Por otro lado, los caracteres permitidos en Twitter a junio del 2015 eran 140, mientras que los utilizados en la publicación son 274.