Es falsa la supuesta encuesta de la consultora Feedback publicada la semana del 16 de diciembre, en la que se da por ganador de la segunda vuelta a José Antonio Kast

Es falsa la supuesta encuesta de la consultora Feedback publicada la semana del 16 de diciembre, en la que se da por ganador de la segunda vuelta a José Antonio Kast

FALSO – A través de un comunicado, la consultora descartó el supuesto sondeo, asegurando que la última medición se publicó el 4 de diciembre, cumpliendo con la ley de prohibición de publicar encuestas presidenciales.

En medio de la prohibición de hacer públicas encuestas presidenciales de cara a la segunda vuelta presidencial, comenzó a circular por WhatsApp -y luego por Twitter- un supuesto sondeo de la consultora Feedback, el cual pronosticaba una victoria de José Antonio Kast (51%), sobre Gabriel Boric (49%). Esta información es falsa.

https://twitter.com/raulsotosalgado/status/1471904245829947393

A través de un comunicado, la empresa de comunicaciones Feedback aclaró que la supuesta medición que daba ganador al candidato del Partido Republicano es falsa. “Nuestra última encuesta se publicó el 4 de diciembre, respetando la prohibición que existe sobre la difusión de encuestas”, afirmó Feedback.

Además, agregaron que su último sondeo oficial está disponible en el sitio web de Feedback, “y sus resultados difieren de la información que está circulando, ya que la imagen ha sido alterada”.

E ese sentido, la encuesta de Feedback del 4 de diciembre, arrojó una ventaja de Gabriel Boric (53%) por sobre José Antonio Kast (47%).

Es falsa la encuesta atribuida a la empresa Feedback, que daba ganador a José Antonio Kast 2