Es falsa la ficha clínica que confirmaría supuesta adicción a la cocaína de Gabriel Boric

Es falsa la ficha clínica que confirmaría supuesta adicción a la cocaína de Gabriel Boric

FALSO – A través de una declaración pública, la Dirección Médica de Clínica IMET desmintió la información de dicho documento y descartó que el candidato presidencial del Frente Amplio haya sido su paciente.

El martes 12 de octubre comenzó a circular por redes sociales una supuesta ficha médica correspondiente a la Clínica IMET de Punta Arenas, con un tratamiento de drogas a nombre del diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric.

El documento se difundió solo horas después del debate presidencial del pasado lunes, instancia en la que el candidato republicano, José Antonio Kast instó a Boric a realizarse un test de drogas y compartir los resultados. 

Sin embargo este documento es falso. A través de una declaración pública, desde el mismo centro de salud desmintieron que este documento correspondiera a dicha institución, ya que Boric no ha sido su paciente. Además, aprovecharon la instancia para anunciar que estudiarán tomar acciones legales contra quienes resulten responsables de la falsificación de esta ficha médica. 

Por su parte, Gabriel Boric también desmintió la información a través de su cuenta de Twitter. 

Síguenos en redes sociales!